Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-jul-2009  
suerte28

La felicidad es estar de acuerdo con uno mismo y con tu entorno, de acuerdo a tus posibilidades. Lo que pasa que a veces hay cosas de estas que no dependen de uno y cuando no están en armonía con lo que nosotros esperamos, eso genera infelicidad o como se le llama ahora ansiedad.

La felicidad es siempre un estado mental, ya que las expectativas que tienes se generan en tu mente, y encima son variables y van cambiando con el tiempo. Casi todos de niños pensamos que hemos sido más felices, pero era porque no teníamos casi expectativas. De adulto tienes muchas más, y muy agobiantes, inducidas por la publicidad y la sociedad. Por otro lado no sabemos calibrar nuestras posibilidades ya que la información que nos llega es engañosa, y siempre da la sensación de que podríamos aspirar a más. Que lo que tenemos es poco.

Otra cosa que puede ayudarnos a ser más felices es darnos cuenta de cuan realistas son nuestras expectativas. Lo digo porque en la actualidad y en parte por la publicidad, nos venden ideas de que ciertas expectativas son alcanzables, cuando realmente son imposibles. También la cultura en que vivimos nos vende expectativas difíciles que "hay que cumplir" por imperativo social.

Lo digo porque mucha gente para darse el permiso de ser feliz, aspira a, ser rico, un trabajo estupendo, la pareja ideal, el cuerpo perfecto, amigos ideales en gran abundancia, salud perfecta eterna etc....(casi nada!!!) y muchas veces no cae en la cuenta de que esas expectativas son muy difíciles de realizar y mantener todas a la vez. Por ejemplo si quieres ganar mucho dinero puedes trabajar mucho o montarte una empresa que te quitará muchas horas, pero entonces no tendrás tiempo para ir al gimnasio y para cultivar tus relaciones sociales, estar con tu familia etc...
En parte todo esto viene porque ve a otras personas que también las tiene, y en parte porque toma el ejemplo de personas que las ha cumplido o finge cumplirlas (aunque siempre repartidas en personas separadas, nunca conocerás a una persona que lo tenga todo). Ejemplos a menudo tomados de personajes de películas, artistas y TV, ya que de otro modo sería difíciles encontrarlos. Por otro lado hay que saber que gran parte de lo que nos presentan en cine, espectáculo y TV son montajes, actores, postizos y maquillaje.

Otro ejemplo: mucha gente se siente desgraciada porque desearía tener una buena pareja pero no le es fácil encontrarla, pero se siente mal no por eso, sino porque ve a otros que sí tienen pareja. Entonces se siente desgraciada y se culpa a sí mismo porque piensa que lo que espera es posible y fácil ya que ve a otros que lo han conseguido. Lo que da por supuesto esta persona es que esas relaciones que ve en los demás son perfectas, armoniosas, sin problemas, amor perfecto, comprensión perfecta y sexo sin fin como en una película porno, y no piensa que en la gran mayoría de las parejas hay montones de problemas y puntos oscuros, que seguramente son muy duros de aguantar. Lo que pasa que la gente no habla de estas cosas, o incluso se esfuerza en dar una imagen de que no tienen problemas.

O por ejemplo mucha gente tiene envidia (sana o no) de los famosos,actores, artistas, que son millonarios, pero no se para a pensar que aunque económicamente están bien tienen deficiencias en otros aspectos muy graves: salud, adicciones, relaciones... Siempre nos fijamos en ejemplos tomados de aqui y allá, pero nunca en una persona que lo reuna todo ya que no existe.

Todo depende de lo exigente que seas y de la capacidad de ver la realidad tal cual es, sin dejarse engañar por las artimañanas publicitarias de empresas y maniobras de lavado de imagen de las otras personas.

Última edición por suerte28; 27-jul-2009 a las 19:18.