FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 12-feb-2016  

Buenas como sabran este año saldran a la venta varios dispositivos de realidad virtual, Oculus Rift, HtC vive, y el Samsung Gear q ya esta a la venta, entre otros.
Creen que estos dispositivos traerán alguna solución a la Fobia (Simuladores de situaciones sociales por ejemplo) O piensan q empeoraran el aislamiento.

La verdad es que no veo la hora de q salgan a la venta, es mi unica oportunidad de vivir muchas experiencias, como la de volver a un cine, dice q el porno tmb tiene buena pinta.

En mi opinion creo que si se hace masivo en un par de años nos va a ayudar y mucho. Lastima que el tiempo se acaba.
 
Antiguo 12-feb-2016  

Yo lo único que sé es que se viene una generación de video juegos como nunca se han visto. Será una revolución que apenas podemos empezar a comprender.
 
Antiguo 12-feb-2016  

Yo tengo mucha expectativa al respecto, traigo un poco de hype con el remake de The Legend of Zelda para Oculus Rift.

Respecto a lo de ser la realidad virtual una herramienta para el tratamiento en la fobia social, creo que es posible, lo he pensado muchas veces. Existen también los videojuegos serios, creados con propósitos educativos, terapéuticos o de entrenamiento. Pienso que sería una buena oportunidad para desarrollar un videojuego que simule las interacciones sociales para practicar habilidades o vencer miedos sin necesidad de exponer a la persona a gente burlona o mala leche; pero claro, asistido por un profesional, si no causaría el efecto contrario. Ya me imagino a los japos haciendo sus fantasías realidad de follar con lolis, niñas neko kawaii y formar su propio harem; algo que seguro harán.
 
Antiguo 12-feb-2016  

Ahora son todo prototipos exageradamente caros.
Hasta la siguiente generación no habrá una realidad virtual decente.

Así que habrá que esperar hasta el 2020 para experimentar algo similar a lo del libro Ready Player One
 
Antiguo 12-feb-2016  

Cita:
Iniciado por rayser Ver Mensaje
Ahora son todo prototipos exageradamente caros.
Hasta la siguiente generación no habrá una realidad virtual decente.

Así que habrá que esperar hasta el 2020 para experimentar algo similar a lo del libro Ready Player One
Es justo lo que iba a decir yo.
Dudo muchísimo que vaya a ser como lo estáis pintando... al menos este año. Porque primero no lo va a tener mucha gente, ya que va a ser bastante caro. Segundo, ese tipo de cosas necesitan un tiempo de adaptación, para que la gente lo pruebe, y para irse perfeccionando (lo cual ocasionará varias subidas de precio hasta que estemos conformes y se estabilice en un precio, luego quizás bajen un poco, como ha pasado con todo lo relacionado con la tecnología).
Segundo, yo lo veo más enfocado al mundo de los juegos, que a las relaciones sociales u otro tipo de cosas. Y si, parece tener más tendencia al aislamiento que otra cosa, pero no creo que vaya a suponer una diferencia muy grande en ese aspecto, ya que quien quiere aislarse... ya tiene suficientes herramientas para hacerlo, no le hará falta una nueva forma. Y no lo veo con tanto potencial como para que alguien empiece a aislarse a raiz de probarlo, al menos en el primer año de vida, porque de aquí a 5 ó 6 años... a lo mejor lo han llevado a un nivel que lo haga más adictivo que otras cosas, quién sabe. En cualquier caso, no estaríamos hablando de este año.

Hay cosas que tienen un fuerte impacto con su salida, porque suponen una gran diferencia con todo lo conocido hasta el momento, o porque no precisan de mejoras. Pero otras necesitan que pase el tiempo para ir asentándose, llegar al gran público, evolucionar, etc...

No sé yo si merece mucho la pena gastarse un dineral en algo que de aquí a pocos años va a estar obsoleto, porque habrán salido versiones mucho mejores, igual de caras o más.
De cualquier forma, yo tengo claro que no voy a tener ninguno, porque no me llama tanto la atención. A no ser que de aquí a unos años, cuando mi sobrino vaya a la escuela se encapriche con eso y se lo compren... que entonces si lo probaría alguna vez por curiosidad.

Última edición por MadMoiselle; 12-feb-2016 a las 11:49.
 
Antiguo 12-feb-2016  

No, a mí no me interesa nada, prefiero la experiencia de juegos tradicional, en tv o en portátil. El resto de usos igual. Además temo que las desarrolladoras apuesten fuertemente por eso y me pierda buenos juegos que podrían haber estado en la consola tradicional, así que ni siquiera deseo que triunfe.

¿Solucionar esto la fobia? ¿en serio? me da pereza decir lo obvio. Necesitas enfrentarte a tus miedos sociales y no simular enfrentamientos, precisamente si son simulados enmascaras el miedo sin superarlos. Da igual si se llama realidad virtual, sims, miitomo, video de superación, libro de superación, etc.

Última edición por patapon; 12-feb-2016 a las 12:16.
 
Antiguo 12-feb-2016  

Cita:
Iniciado por spiral Ver Mensaje
Llevamos con la realidad virtual 20 años, cada nada sacan una chorrada nueva última generación, yo no lo veo tan seguro o tan cercano como lo veis vosotros.

Seguirán vendiendo las gafas de realidad virtual que vendían hace diez años en APP? Solo costaban 30 leuros.

Ni coches voladores ni realidad virtual. Peeerooo a lo mejor surge una nueva tecnología, un nuevo juguete, que lo desbanca todo, quien nos iba a decir hace unos pocos años que llevaríamos ordenadores en los bolsillos. El cambio del simple telefono movil al smartphone me parece una pasada. Y las tablets, obra de un ser divino.

No me acuerdo ahora como se llamaba lo que había antes de oculus rift, juegos implementandose para funcionar con como quiera que se llamase el tema, para luego nada, quedar en el olvido, seguimos sin realidad virtual.

La moda de las google glasses ya pasó?
Tampoco creo que vaya a ser comparable a los ejemplos que has puesto... lo de las tablets y los teléfonos si... pero a eso me refería yo, que lo de ahora sería como cuando salieron los móviles, que no tenían nada que ver con los smartphone de ahora, que de hecho, ni siquiera son lo mismo, pero ha sido como una evolución natural de lo uno a lo otro. Esto lleva el mismo camino, lo de ahora sería como el prototipo de los primeros móviles (que eran como teléfonos normales pero sin el cable, y enromes, más grandes que un ladrillo, para lo que luego terminaron siendo los móviles (pequeñicos como una polvera)), pero todavía faltan unos cuantos años (largos) para que llegue a ser algo decente y parecido a lo que ellos creen que va a ser este año, equiparable a el ejemplo de los smartphone.

Pero si creo que cuando llegue a ser algo real, y no una especie de prototipo, será bastante importante, más que los otros ejemplos que has puesto.
Porque es verdad que últimamente salen todo tipo de chorradas sin mucho calado, de las que todos hablan, pero que pasados 2 meses nadie se acuerda de ello, no obstante, esto tiene pinta de ser algo más sólido y esperado que la mayoría de las cosas que has mencionado, que no las veo comparables.
 
Antiguo 12-feb-2016  

Cita:
Iniciado por spiral Ver Mensaje
Para mi, realidad virtual mas o menos es esto. https://www.youtube.com/watch?v=TXFmcjTTpSo
¿La realidad actual? (un poco satirizada, parodiada, exajerdada).
Me parece a mí que tú estás confundiendo conceptos y mezclando muchas cosas sin ton ni son.
O yo estoy más espesa de lo que pensaba.

Por cierto, nunca he visto esa ¿serie?, pero gracias a ti la empezaré a ver este finde. Aunque si me suena el nombre.
 
Antiguo 12-feb-2016  

Tampoco es que vaya a ser muy lejano o algo pasajero.
La realidad virtual es algo que estará sí o sí en la próxima generación. Ahora están a medias porque todavía salen cosas defectuosas, como que la gente acaba mareada o simplemente porque no confían en ello.

Pero sin duda, este será el futuro de los videojuegos:

Como será muy caro y poco fiable, seguro que al principio crearán locales para jugar a estos juegos, al estilo de la época dorada de los cyber, pero más para competiciones.
 
Antiguo 12-feb-2016  

yo he probado las gafas de google, las de carton en version mejorada, de plastico y con graduación para miopia y la verdad tp son nada del otro mundo. En este caso coges el movil y lo pones en las gafas y se ven cosas en 3d con la tecnologia sbs. La pantalla del movil se divide en dos partes y al pnerte la gafas ves en 3d con las dos imagenes unidas. No tienen mucho misterio, algunos videos de youtube se ven muy bien y se nota la profundidad y eso, pero vamos que no te sientes alli metido ni nada, que seria el fin principal de la realidad virtual. Estan tiradas en un cajon y puestas en venta ya desde hace varios meses y nadie las quiere .....
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to 2016 Se Viene la Realidad Virtual!
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Amor Virtual Amor y Amistad 5 31-ene-2014 03:12
Y aquí viene la realidad Historias Personales 3 23-jul-2012 20:30
Realidad virtual, la mejor indicación para el tratamiento de fobias muy concretas Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 13 11-oct-2011 17:37
terapia virtual¡¡ Fobia Social General 4 23-may-2007 22:03
Sociedad virtual Fobia Social General 27 12-ago-2006 09:54



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:42.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0