Tema: TOC
Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-may-2009  
FEMMEMELANCOLIC

Hola, yo aunque no tengo fobia social si tengo el diagnóstico psiquiátrico de trastorno obsesivo compulsivo, si escribí esto es por todos los comentarios que leí acerca de esto. Nadamás de pensar que hace dos años ni sabía que era eso... Y sólo fue hasta que la ansiedad me sumió en un círculo deperesivo que decidí ir al psiquiatra y me dijo como estaba la situación. La verdad despues de poco más de un año de tratamiento con antidepresivo puedo decir que me encuentro mejor que antes;sin embargo, aun tengo ideas intrusivas relacionadas con la contaminación de los alimentos, el miedo de adquirir una enfermedad, entre otras y sobre todo esa falta de tolerancia a la incertidumbre...racionalmente se que nada es seguro sin embargo; esa necesidad imperiosa de control por todo, creo en parte que ha hecho que hiciera muchas cosas que no quería y que no hiciera otras cosas. Creo que el toc, me ha permitido sobresalir también hace poco como alumna y ahora en mi trabajo. Creo que en mi caso no es justo quejarme de todo por este trastorno. Creo que es posible (con tratamiento calro esta), superar algunos de los pensamientos que nos causan problemas en nuestra vida y si no es posible al menos atenuarlos. Cuando a mi me vienen a la cabeza ideas, lo que hago es hacer algo positivo y que me agrada mucho...leo y ultimamente he jugado tenis y como me deja extenuada como feliz ya ni pienso. Es posible, creanme, superar esto.