En la relación TOC/ alto cociente intelectual suele ocurrir que las obsesiones, los pensamientos mágicos son más complejos. Si los pensamientos son complejos los rituales (si los tienes) se alargan más... Pero hay algo muy muy bueno, ya seas muy inteligente o menos: tu mente ha sido capaz de fastidiarte creándote falsas creencias y pensamientos tan elaborados que rayan lo absurdo, pues bien, si smos capaces de eso también lo somos de darle la vuelta a la toritilla: deshacer esos pensamiento que te hacen daño.
"si no luchas estás muerto de antemano" créeme, si no hubiera decidido luchar por mí y por los que me rodean quizás ya no estaría viva y me habría perdido un montón de cosas maravillosas que me han pasado.
luchar contra el TOC es difícil, por supuesto, pero como dice la canción de mclan "nadie te dijo que fuera fácil".
Ánimo y ¡lucha!