FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Ansiedad
Respuesta
 
Antiguo 17-oct-2016  

Hacía mucho que no entraba en este foro pero voy a cumplir ya 10 años con ansiedad generalizada y trastorno de agorafobia.

Y desde hace unos 3 o 4 años,yo controlo la ansiedad y no ella a mí.Hace 10 años cuando comenzaron los ataques de pánico me encerré en casa durante 2 años.Dos largos años donde mi vida se paró e incluso llegué a pensar que cualquier mañana mis padres me encontrarían muerto en la cama.

Cuando la situación fué tan limite que el solo hecho de levantarme de la cama me ponía malisimo,con mareos,vomitos,despersonalización etc mis padres decidieron ponerle fin llamando a un psicólogo.

Gracias a el vi la luz...me forzó a salir a la calle.Me agarraba del brazo y me llevaba a rastras por la calle mientras yo lloraba desconsoladamente.Pero cuando llegaba a mi casa pensaba "Joder,no ha sido para tanto".Así que decidí sin medicación y sin nada,empezar a intentar salir...poco a poco.Me costaba sudor y lagrimas avanzar un paso,pero me volvía a sentir vivo.La adrenalina recorría mi cuerpo y me hacía seguir caminando cada día más.Y en 1 año,ya recorría mi ciudad entera.Los síntomas se iban reduciendo.Los ataques de pánico ya no eran diarios,ahora eran solo 1 o 2 veces por semana.La ansiedad comenzaba a disminuir y volvía a sonreír.

A los 2 o 3 años ya me montaba en buses,trenes,e iba a las ciudades más cercanas.Había días que me sentía DIOS.Que podía con todo y me arriesgaba a ir cada vez más lejos de casa.Es verdad que he tenido bajones y no ha sido todo un camino de flores,ha sido un camino de rosas y de espinas.

¿Donde me encuentro tras 10 años?.He vuelto a retomar mis estudios,estoy acabando la carrera,me voy de vacaciones con mis amigos,mi último ataque de pánico ha sido hace más de 1 años,he conocido a el amor de mi vida y ya llevamos 7 meses juntos,mi relación con mis padres es estupenda y encima vivo solo.

¿Como he llegado a este punto?.La aunque muchos no me crean,la ansiedad me ha dado muchas cosas buenas.Me ha hecho recapacitar y ver que quiero ser feliz,que quiero retomar los estudios.He dejado la fiesta,las drogas y las malas relaciones y la agresividad.

Yo cuando estaba muy mal buscaba una cura,un remedio instantaneo y siento decir que no existe.La ansiedad nunca se va a ir.Lo máximo que se puede conseguir es controlarla.Y cuando lo asumes,la empiezas a controlar y te esfuerzas,la vas olvidando.Hay días e incluso semanas que ni me acuerdo de la ansiedad.

La cura,es enfrentarte a ella.En mi caso,era el miedo a salir a la calle y con esfuerzo e intentándolo todos los días lo he conseguido.

En este viaje de 10 años siempre he tenido miedo a el último paso que me queda por hacer,que es coger un avión solo e irme a otro país.Mi pareja estudia fuera y si quiero verlo,tengo que coger un avión de 3 horas.No voy a dejar que la ansiedad limite mi vida ni estropee una relación.

Tengo los billetes y todo sacado.Se que lo voy a pasar muy mal pero el amor que siento es mucho más fuerte que la ansiedad.

Espero que este mensaje de esperanza os valga para motivaros.

La solución sois vosotros mismos,nadie más os la va a dar.

Y por cierto,estoy totalmente en contra de la medicación y de los antidepresivos.Lo máximo que una persona debe de tomar es algún ansiolitico si le está dando un ataque de pánico fuerte.Yo tengo en mi casa alprazolam y solo lo tomo en ocasiones muy concretas como cuando antes de un examén me pongo muy muy nervioso.O si cuando hago un viaje me empieza a dar un ataque.Nunca los he tomado a diario ni a la minima.Las pastillas no te van a sacar de la ansiedad NUNCA.Lo único que van a hacer es dejarte atontado y muerto en vida.Te darán la sensación de que estas mejor pero cuando las tengas que dejar volveras al punto de antes y tendrás que volver a tomarlas.Yo he rehecho mi vida sin pastillas.El cuerpo poco a poco va reduciendo su ansiedad de forma natural.Nunca se vá pero si se puede llegar a tener unos niveles muy muy bajos.De verdad,intentarlo sin pastillas.

Un saludo.

Última edición por dylan333; 17-oct-2016 a las 11:48.
 
Antiguo 18-oct-2016  

Es bueno que hayas salido en parte... de esto. Lo que si te digo es que hay grados de fobia social- depresión o agorafobia muy fuertes.

No salir de casa dos años, es poco, considerando lo que yo he vivido y lo que han vivido otros.

Yo también fui al psicólogo, yo también tenía una terapia de exposición y al ver que después de años no mejoraba, recurrí a la medicación.

No creo que sea un camino fácil y pienso que SI es mejor con medicación. Además dices que estás en contra de la medicación pero recurres al alprazolam que es uno de los más fuertes, diria yo.

Yo puedo tomar un avión y no me considero curada... no se si te adelantaste a escribir esto, no intento ser dura, se puede salir si, pero sanar por completo lleva tiempo...

Última edición por deadalive; 18-oct-2016 a las 00:12.
 
Antiguo 18-oct-2016  

enhorabuena por tu reuperación y por la mejoria de vida que has tenido despues de estar realmente mal. Es lo bueno de tener una enfermedad de estas, luego pasa el tiempo y ves otro mundo al irte recuperando que nunca antes habias visto.
 
Respuesta


Temas Similares to 10 años con ansiedad y hay salida.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Mi primera salida en 2 años Fobia Social General 0 13-nov-2015 23:38
10 años de ansiedad... Foro Ansiedad 1 29-ene-2015 19:56
36 años, 1 hijo,1 pareja que no sabe si me quiere,y la ansiedad...siempre la ansiedad Foro Ansiedad 4 13-jul-2011 00:45
10 años de ansiedad Foro Ansiedad 1 23-nov-2006 19:51
llevo mas de un año con crisis de ansiedad y no veo salida Foro Ansiedad 4 12-abr-2006 22:38



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:14.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0